web analytics

APOYA JALISCO A COLIMA CON ACCESO A PLATAFORMA DIGITAL DE EXPORTACIÓN

15-05-2018 - Axópolis / Redacción
La política de exportación de Jalisco que a la fecha ha permitido la apertura comercial en 193 países, es un modelo exitoso para el traspaso de las empresas jaliscienses a otras latitudes, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al firmar con su homólogo del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, el convenio para acceder a 50 licencias de formación en materia de comercio internacional.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo realizado y el nivel que alcanzó la plataforma a nivel nacional, en donde ya 15 entidades han sido beneficiadas con este curso de capacitación en exportación.

“En ese sentido, pues me congratulo mucho que el día de hoy podamos soportar y firmar este convenio con la distinguida presencia del Gobernador del Estado de Colima, efectivamente que se haya dado un tiempo ahora a visitarnos para poder firmar esto que en pocos minutos pudiera parecer sencillo, pero es verdaderamente trascendente para el crecimiento económico de nuestra región, de nuestras empresas”, puntualizó Sandoval.

Por su parte, el mandatario colimense reconoció el modelo aplicado por Jalisco en temas de exportación y manifestó su interés de replicar los conocimientos adquiridos para aplicarlos en beneficio del empresariado de la entidad vecina.

“En tercer lugar y esta parte me parece que es importante, es que podamos los exportadores colimenses aprender de la experiencia que ya han recorrido, ese camino que han recorrido los exportadores jaliscienses. Yo agradezco el que podamos tener de manera gratuita y muchas gracias por esa generosidad señor Gobernador, 50 licencias para el mismo número de empresas colimenses”, resaltó Peralta Sánchez.

ASÍ LO DIJO:

“Aquí lo dijo hoy con mucha claridad mi amigo Ignacio Peralta, hoy México está creciendo en sus exportaciones, México siendo rico en sus productos, en su riqueza natural, en su trabajo ya en las cadenas productivas, podemos y estamos creciendo cada día a más países”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco



Autor: Axópolis / Redacción
Fecha de actualización: 15-05-2018