web analytics

ATRAE INDUSTRIA TRIPLE DE FILMES

13-04-2018 - Mural / Negocios / Leticia Rivera
La industria creativa de Jalisco ha atraído mayor inversión y derrama económica con la producción de películas, ya que ésta creció 200 por ciento de 2014 a 2017.

Según datos de la Asociación de Industrias Creativas (Ajic), anualmente se realizan de 15 a 20 producciones en el Estado, cada una con montos de inversión y derrama que van del millón a los 70 millones de pesos.

Las producciones van desde documentales hasta animación digital, compartió Rodolfo Guzmán, secretario de la Ajic.

"Se están produciendo anualmente en Jalisco alrededor de 15 a 20 películas por año, ha habido un incremento de 200 por ciento", dijo en la presentación del encuentro Sublime.

Tan solo en 2018, añadió, ya se inició la realización de cuatro filmes.

"Sí hay más proyectos (...) nosotros tenemos en puerta ahorita dos series animadas", compartió Thalía Machuca, productora del estudio Platypus.

Pero no sólo se hacen películas en Jalisco, de acuerdo con Carlos Gaxiola, miembro de la Ajic, los estudios realizan 10 videojuegos al año.

Del 23 al 25 de abril se realizará la primera edición de Sublime Jalisco, cumbre internacional de negocios de la industria de la animación y efectos visuales que reunirá a 30 productores internacionales y 100 nacionales. Consulte la agenda en www.sublimejalisco.com.



Autor: Mural / Negocios / Leticia Rivera
Fecha de actualización: 13-04-2018