web analytics

BUSCA NESTLÉ EN MÉXICO EXPANSIÓN DE CAFETERÍAS

08-02-2018 - Milenio / Negocios / Arely Sánchez
La marca Nescafé buscará abrir al menos 150 cafeterías en los próximos ocho años en ciudades del centro de México, de la mano de la operadora de restaurantes CMR, lo que representará una inversión...

La marca Nescafé buscará abrir al menos 150 cafeterías en los próximos ocho años en ciudades del centro de México, de la mano de la operadora de restaurantes CMR, lo que representará una inversión conjunta por 800 millones de pesos.

En entrevista, Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, sostuvo que tal inversión vendrá a completar el plan de la compañía para hacerse presente en todos los momentos de consumo de café entre los mexicanos.

"Si bien somos líderes en cuanto al consumo de café dentro de casa, mediante el café soluble y en cápsulas, el mayor crecimiento en cuanto a valor de mercado se está dando fuera de casa, principalmente en las cafeterías y es ahí donde queremos estar", mencionó.

En 2016 el valor del mercado de las cafeterías en México sumó 560.4 millones de dólares, incluyendo las ventas de bebidas y alimentos en dichos establecimientos, según datos de la consultora Euromonitor.

El directivo destacó que si bien la compañía cuenta con algunas cafeterías en mercados asiáticos, México fue el mercado elegido por la trasnacional para iniciar la expansión de este modelo de negocio que podría replicar posteriormente en Latinoamérica de la mano de otros socios operadores.

"Las cafeterías no necesitan estar dentro de un local comercial necesariamente. Podemos operarlo en espacios muy pequeños, tipo kioscos, pero donde esté disponible no sólo el servicio de café sino también de alimentos", indicó.



Autor: Milenio / Negocios / Arely Sánchez
Fecha de actualización: 08-02-2018