web analytics

Aspiran ya 220 al CCD Ventures

06-10-2014 - Grupo Reforma / Paola Castillo
A más de tres meses de su lanzamiento, ya son más de 220 los proyectos tecnológicos que se han apuntado al fondo de inversión de capital de riesgo CCD Ventures.

El presidente del Fideicomiso de la Ciudad Creativa Digital, Mauricio Navarro Gárate, dijo que del total de solicitudes ingresadas para ser financiadas por este fondo de 96 millones de pesos, ya han tenido un segundo acercamiento con más de 100.

"El proceso aquí es que el Comité de Evaluación valora el proyecto, el alcance, la rentabilidad, el potencial que tiene como tal", explicó Navarro Gárate.

La convocatoria para aplicar al fondo cierra el 26 de noviembre. Por eso, Navarro Gárate comentó que en la segunda quincena de octubre tendrán la primera sesión del Comité de Inversión, que evaluará los proyectos que son viables para invertir en ellos.

"Una vez que tengamos ya una primera valoración por el Comité de Inversión (...) trataríamos de acelerar los procesos para que el recurso llegue a las empresas", dijo.

No obstante todavía no hay fecha para dar a conocer los primeros proyectos que serán apoyados por este fondo, que cuenta con recursos federales, estatales y de la Iniciativa Privada.

De acuerdo con Navarro Gárate, aunque han recibido peticiones desde 350 mil pesos hasta los 7 millones de pesos, la media va de 1.5 a 2 millones de pesos.

Detalló que los proyectos que piden financiamiento de CCD Ventures son desde animación, desarrollo de software e ingeniería de audio hasta desarrollos tecnológicos.



Autor: Grupo Reforma / Paola Castillo
Fecha de actualización: 06-10-2014