web analytics

COMPRA DE SKY POR COMCAST CREA GIGANTE EN TV DE PAGA

24-09-2018 - El Informador
El conglomerado estadounidense llega a cerca de 52 millones de clientes después de adquirir a la empresa británica por 40 mil millones de dólares.

El gigante estadounidense de la televisión por cable, Comcast, adquirió por 30 mil 600 millones de libras esterlinas (40 mil millones de dólares) a la emisora del Reino Unido, Sky Plc, con lo que se convertirá en el mayor operador de televisión de paga del mundo con cerca de 52 millones de clientes.


La operación es la cuarta más relevante en el sector de telecomunicaciones por monto, sólo después de los 107 mil millones de dólares que pagó Time Warner por comprar AT&T, los 66 mil 500 millones de dólares que puso DirecTV por AT&T previamente, y los 65 mil 900 millones de dólares que apostó Twenty-First Century Fox por The Walt Disney.

Además, con esta nueva oferta Comcast superó a Twenty-First Century Fox, de Rupert Murdoch, en la batalla por Sky por la firma británica en una inusual subasta para decidir el destino del grupo de medios de comunicación.

Comcast, con sede en Filadelfia y que es propietaria de la cadena NBC y de Universal Pictures, ofreció 17.28 libras por acción por el control de Sky, superando una propuesta de 15.67 libras por acción presentada por Fox, dijo el sábado el panel a cargo de la venta.

El presidente ejecutivo Brian Roberts ve a Sky como una forma de contrarrestar la caída en el número de suscriptores de la televisión por cable tradicional en Estados Unidos, en momentos en que los consumidores se cambian a servicios de video bajo demanda como Netflix y Amazon.

“Este es un gran día para Comcast”, dijo Roberts. “Esta adquisición nos permitirá aumentar nuestra base de clientes de forma rápida, eficiente y significativa, además de expandirla internacionalmente”, agregó.

El resultado es un golpe para Murdoch, un magnate de los medios de 87 años, y para el grupo que controla, que ya posee un 39 por ciento de Sky e intentaba conseguir la propiedad total de la empresa desde diciembre de 2016.

La oferta final de Comcast fue significativamente mayor que su propuesta inicial de 14.75 libras y se compara con el precio de cierre del viernes de las acciones de Sky, que cotizan en la bolsa de Londres, de 15.85 libras.

Comcast consideró que debía dar un golpe de nocaut, dado que la participación existente de Fox en Sky le daba la posibilidad de ganar la subasta con una oferta levemente menor, dijeron dos fuentes.

Fox declinó hacer comentarios sobre esta operación, pero una fuente dijo a Reuters que la firma ya aceptó su derrota en la subasta para hacerse de Sky.



Autor: El Informador
Fecha de actualización: 24-09-2018