web analytics

CRECE 30% EXPO JOYA

10-04-2018 - Mural / Negocios / Leticia Rivera
La edición 74 de Expo Joya en Guadalajara será aproximadamente 30 por ciento más grande que la anterior.

Esta exposición espera recibir a más de 10 mil compradores mayoristas y medio mayoristas en un espacio de más de 14 mil metros cuadrados en Expo Guadalajara.

"Crecimos un poco, crecimos aproximadamente un 30 por ciento más o menos en espacio, hablando de metros cuadrados de piso de Expo Guadalajara en esta edición de 2018", compartió Ramón Parra Pedroza, presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco.

Será de hoy al 12 de abril cuando se reúnan 300 marcas de 11 entidades, principalmente empresas de Jalisco, pero también de la Ciudad de México, Baja California Norte, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y el Estado de México.

Parra Pedroza detalló que la producción anual del sector en Jalisco se estima en 80 toneladas de joyería de plata, 20 toneladas de oro y 50 millones de piezas de bisutería, lo que es importante porque algunos llegan a vender gran parte en la exposición, distribuida en seis pabellones.

"Algunos de los expositores o de los empresarios venden hasta el 100 por ciento de sus productos o de su producción en las exposiciones y te puedo hablar de que el promedio de venta que hacen los expositores en las ferias es aproximadamente de un 30 por ciento de su producción, estas exposiciones a través de los años ha sido cada vez más fuerte", añadió.

La derrama económica en la Ciudad por Expo Joya se estima en 100 millones de pesos.



Autor: Mural / Negocios / Leticia Rivera
Fecha de actualización: 10-04-2018