web analytics

ECONOMÍA CRECE 2.7% EN TERCER TRIMESTRE

31-10-2018 - El Informador
Este repunte es resultado del crecimiento real de 0.9% del PIB durante el trimestre correspondiente a julio-septiembre con relación al trimestre anterior.

Durante el tercer trimestre de 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento de 2.7% con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Este repunte es resultado del crecimiento real de 0.9% del PIB durante el trimestre correspondiente a julio-septiembre con relación al trimestre anterior, luego de que durante el segundo trimestre había registrado un retroceso de 0.2%, de acuerdo con cifras preliminares desestacionalizadas.


Por grandes divisiones, las actividades agropecuarias reportaron un crecimiento trimestral de 0.8%, cifra que contrasta con la caída de 2.1% reportada en el segundo trimestre del año. Resultado de lo anterior el sector alcanzó incremento anual real de 2.2 por ciento.

Por su parte, las actividades industriales reportaron un avance de 0.5% durante el tercer trimestre, recuperándose de la caída de 0.3% reportado en el periodo inmediato anterior, con lo que alcanzó un crecimiento anual de 1.1 por ciento.

En tanto, las actividades relacionadas con el comercio, el transporte y otros servicios reportaron un incremento trimestral de 0.8% y un aumento anual de 3.4%, constituyéndose en el sector más dinámico de la economía durante el tercer trimestre.

Estas cifras son preliminares y constituyen una estimación previa a las cifras oficiales del comportamiento del PIB durante el tercer trimestre del año, que el Inegi dará a conocer el próximo 23 de noviembre.

Especialistas del sector privado encuestados por el Banco de México (Banxico) han estimado que, al término de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto la economía mexicana crecerá 2.1 por ciento.



Autor: El Informador
Fecha de actualización: 31-10-2018