web analytics

EN PRIMER TRIMESTRE DE 2018 CRECE 2% EL PIB TURÍSTICO EN MÉXICO

14-08-2018 - El Informador / NOTIMEX
En el primer trimestre de 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico mostró un crecimiento de 2.0% respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Por componentes, el de los Servicios avanzó 2.2% y el de los Bienes 1.0%, respecto a los tres primeros meses del año pasado, detalló el organismo federal.

En el periodo de referencia, el Consumo Turístico Interior mostró un incremento de 2.1% a tasa anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que derivó de un aumento de 3.5% en el consumo de turismo interno y una baja de 3.4% en el consumo de turismo receptivo.

Al presentar los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2018, precisó que el Indicador Trimestral del PIB Turístico (ITPIBT)creció 1.5% en comparación con el trimestre inmediato anterior.

A su interior, el de los Bienes aumentó 2.1% y el de los Servicios Turísticos ascendió 1.3%, agregó el Inegi, en tanto, el Consumo Turístico Interior se incrementó 2.1% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

De manera desagregada, el consumo del turismo interno fue mayor en 3.5% en tanto que el del turismo receptivo se redujo en 1.9%, añadió el Instituto.

En cifras originales, el ITPIBT creció 2.1% en el trimestre enero-marzo de 2018, y a su interior, el de los Servicios avanzó 2.3% y el de los Bienes 1.3 por ciento.

En tanto, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un alza de 2.4% durante el trimestre enero-marzo de 2018 respecto a igual trimestre de 2017.

Por componentes, el Consumo del Turismo Interno aumentó 3.8%, mientras que el del Turismo Receptivo retrocedió 3.8 por ciento.



Autor: El Informador / NOTIMEX
Fecha de actualización: 14-08-2018