web analytics

Redoblan apuesta firmas tecnológicas

16-10-2014 - Grupo Reforma / Paola Castillo
HP, Jabil y Flextronics ampliarán operaciones en la entidad. Expansiones e inversiones son algunos logros de gira del Gobierno.

Ampliaciones en empresas como HP, Jabil, y la inversión de 20 millones de dólares de Flextronics en Guadalajara, son algunos de los principales logros que arrojó la gira de trabajo del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval al Silicon Valley en California.

Durante la gira, que realizó del 13 al 15 de octubre junto con el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Jaime Reyes Robles, los funcionarios visitaron nueve corporativos y 12 empresas medianas del sector de la Alta Tecnología (AT).

"El objetivo es promover ampliaciones de negocios ya existentes en Guadalajara o traer nuevos negocios a los corporativos que ya se tienen y atraer compañías que no tienen presencia en Guadalajara", explicó Reyes vía telefónica desde San José, California.

En el caso de HP, mencionó que la compañía pondrá a disposición de Jalisco invenciones para apoyar a las empresas locales. "Nos da una transferencia de tecnología", comentó.

También resaltó que esta empresa, que ya tiene presencia en Jalisco, está proyectando un crecimiento de aproximadamente ocho a 10 por ciento en el próximo año.

"Nos dijeron que una vez que se digiera la reestructuración que tiene la compañía, que va a tomar unos tres o cuatro meses, entonces ya nosotros vamos a regresar y ver ya qué invenciones del laboratorio nos podemos llevar a Guadalajara y futuras ampliaciones o nuevos negocios", explicó.

En el caso de Jabil, añadió el titular de la SICyT, la empresa llegará a los 10 mil empleos generados en los próximos años, cuando actualmente emplea a seis mil personas.

Además, la empresa Flextronics anunció que con la inversión de 20 millones de dólares, espera crear cinco mil empleos de manera gradual hasta el 2017, según un comunicado.

"Grandes proyectos que tiene la empresa Flextronics, una empresa que sentimos jalisciense, con más de 17 años de presencia, que son expertos en soluciones integrales con cadena de valor", declaró Sandoval, quien se reunió ayer con el director ejecutivo de la compañía, Mike McNamara.

Además durante la sesión de trabajo con los directivos de esta empresa, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, también se concretó la puesta en marcha de un proyecto de emprendurismo.

Ayer también visitaron a corporativos como Sanmina, IBM e Intel. Esta última empresa contempla ampliar el Centro de Innovación en Jalisco, con un crecimiento de 300 plazas de alto valor agregado para 2015 y 300 más para 2016.



Autor: Grupo Reforma / Paola Castillo
Fecha de actualización: 16-10-2014