web analytics

Sanmina invierte 27 millones de dolares en Jalisco

23-10-2014 - Grupo Reforma / Paola Castilo
Con 27 millones de dólares, Sanmina se sumó a las inversiones que firmas de la industria electrónica realizarán en Jalisco en los próximos años.

Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), destacó que la inversión de Sanmina se suma a los resultados tras la gira que el Gobierno de Jalisco, junto con los industriales de la electrónica y otros sectores, realizaron la semana pasada a San José, California, en Estados Unidos.

"El resultado de la gira en términos concretos es que Sanmina va a invertir 27 millones de dólares y va a crear mil 500 empleos para el próximo año, será el centro de manufacturas de las Américas", dijo Niño Cota.

Sobre Flextronics comentó que también invertirá 27 millones de dólares, y que generará alrededor de 5 mil empleos para el 2017.

Respecto a IBM e Intel, Niño Cota mencionó que la primera generará tres centros de desarrollo de computación analítica, plataformas móviles e Internet de las cosas, y sumará 400 nuevos empleos, mientras que la segunda tendrá un crecimiento de 20 por ciento anual y generará 200 nuevos puestos.

Afirmó que en ningún momento de la gira se tocó el tema de la inseguridad en México.



Autor: Grupo Reforma / Paola Castilo
Fecha de actualización: 23-10-2014