web analytics

LLEGARÁ A JALISCO INVERSIÓN DE TRES EMPRESAS DE JAPÓN Y TRES DE TAIWÁN

07-12-2017 - Mural / Negocios / Mariana Mota
Generarán firmas mil 820 puestos de trabajo.

Al menos seis empresas, tres de Japón y tres de Taiwán, invertirán en total 92.5 millones de dólares en Jalisco, con lo que se crearán mil 820 empleos, anunció el Gobernador Aristóteles Sandoval.

Se trata de las empresas del ramo automotriz UMC, Miyazaki y Torey, de Japón; mientras que de la industria electrónica son Klite-On, USI y Foxconn, de Taiwán.

El Ejecutivo indicó que estos acuerdos son resultado de la misión comercial que realizó el pasado 13 de noviembre el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico en las naciones mencionadas, a donde también acudió Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

"Se trata de un logro importante porque (...) es capaz de neutralizar la incertidumbre que genera la postura del señor Trump respecto a la viabilidad económica de Jalisco y de todo México para los próximos años. (...)", señaló Sandoval.

"Esto refrenda la confianza que ya han generado y que permitió que en menos de cinco años se consiguiera captar inversiones que superan el 47 por ciento de lo conseguido en un periodo similar anterior".

Entre las actividades que se llevaron a cabo en ambos países estuvieron 18 reuniones con empresas, cinco seminarios y dos encuentros oficiales.

De enero a septiembre de este año, la Inversión Extranjera Directa (IED) ascendió a 810 millones de dólares, en tanto, de acuerdo con el Gobernador, las inversiones niponas entre 2013 y 2017 han sido por 591 millones de dólares.

El Mandatario informó que de enero a agosto de este año las exportaciones a Japón llegaron a 416 millones de dólares, mientras que en 2016 la cifra fue de 364 millones de dólares.

Por su parte, Curiel reconoció las menciones de dicho País sobre Jalisco, del que ha considerado que proyecta unidad, certeza, respeto e interés por continuar la atracción de inversiones.

Añadió que acudir con periodicidad a Japón es indispensable para que se concreten los lazos comerciales.



Autor: Mural / Negocios / Mariana Mota
Fecha de actualización: 07-12-2017