web analytics

LLEGARÁN MÁS INVERSIONES A JALISCO

09-07-2018 - El Occidental / Elsa Arenas
A cinco meses de terminar la administración estatal de Aristóteles Sandoval, las inversiones extranjeras que arribarán a Jalisco no pararán, aseguró el secretario de desarrollo económico, José Palacios Jiménez.

Esta semana abrió la empresa francesa Decathlon su primera tienda en Guadalajara, la empresa Technicolor cambió su planta de Los Ángeles, Cal. a Jalisco y la fábrica de botellas Saver Glass también inició ya operaciones en el estado, mencionó como ejemplos el funcionario, en tanto en corto tiempo anunciará nuevas inversiones de otras partes del mundo.

Y adelantó que además de la primera planta de ciclo combinado de energía fotovoltáica que existe en el país, en la que se invierten mil 800 millones de dólares, pronto se anunciará otra inversión muy fuerte en el rubro.

En cuanto a las expectativas de generación de empleos para 2018, Palacios Jiménez recordó Coparmex puso la meta en 94 mil empleos, “estamos haciendo todo el esfuerzo, nosotros somos facilitadores el que genera empleo es el empresario, hasta mayo se registran 35 mil 055 nuevos empleos, falta junio.” sin embargo, esta cantidad es poco menor al mismo periodo enero-mayo de 2017 debido a que el stand bye de las renegociaciones del TLC han generado expectativas e incertidumbre en las inversiones, sobre todo del sector automotriz.

Por otro lado, el periodo electoral también mantuvo en suspenso el tema económico; pero tras los resultados y primeras declaraciones del próximo gobierno se ha recuperado la confianza para que el país continúe creciendo.

Inclusive dijo el funcionario, el sector privado que forma parte del lobby del equipo mexicano de negociadores del TLC, ya está trabajando también con el equipo de transición del presidente electo y los negociadores del secretario de economía, Ildefonso Guajardo.



Autor: El Occidental / Elsa Arenas
Fecha de actualización: 09-07-2018