web analytics

LOGROS ECONÓMICOS DE JALISCO

09-02-2018 - Milenio / Negocios / Jorge Velazo
El año pasado Jalisco logró imponer nuevos récords en materia económica tanto en la generación de empleos, inversión privada local, como en crecimiento de exportaciones, además en la tasa de desocupación.

“En materia de inversión también tenemos números muy buenos, esperamos que el dato final alcancemos la meta que se nos pidió el Gobernador de que llegáramos a los mil 100 millones de dólares, al tercer trimestre del 2017 ya traemos poco más 800 millones de dólares”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Palacios.

El titular de Sedeco destacó los resultados en la generación de empleos, exportaciones y la baja en la tasa de desocupación.

“En materia de empleos estamos cerrando el 2017 con más de 93 mil empleos una cifra que nos coloca a nivel nacional en el primer lugar seguido del Estado de México”, dijo.

José Palacios dijo que en materia de empleos se hizo un trabajo muy importante por parte del sector empresarial que son los que generan los empleos “Como gobierno una de las premisas que nos marcó el Gobernador es que fuéramos un gobierno facilitador y esto da como resultados que se generan estos números”, comentó.

Destacó la cooperación entre el gobierno con las universidades para la capacitación de la mano de obra.

“Realmente estamos muy satisfechos y con una felicitación al sector productivo porque trabajamos muy de la mano de ellos para que se generen empleos, son más de 93 mil puestos de trabajo con seguridad social también es importante para los habitantes del Estado de Jalisco”, afirmó.

El reto, agregó, está en la mejora del salario trabajando muy de la mano con el sector productivo brindándoles capacitación a los trabajadores para mejorar los salarios.

En materia de exportaciones José Palacios dijo que Jalisco es el único estado que envía mercancías a más de 181 países.

De acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) de enero a noviembre se contabilizaron exportaciones por 44 mil 740 millones de dólares, una cifra mayor contra los 43 mil 537 millones de dólares que se mandaron en el mismo periodo del año 2016.

“Es el único estado que ha reducido el 16 por ciento las importaciones con nuestro socio comercial más importante que es Estados Unidos, también tenemos crecimiento en las exportaciones, estamos más diversificados y es el único estado del país que tiene 19 sectores exportadores”.



Autor: Milenio / Negocios / Jorge Velazo
Fecha de actualización: 09-02-2018