web analytics

OFERTAN 200 VACANTES TECNOLÓGICAS
CONTINÚA A LA ALZA DEMANDA DE TALENTO EN ESTE SECTOR

28-11-2017 - Milenio / Negocios / Redacción
Realizan hasta el 1 de diciembre Feria de Empleo Virtual en la ciudad

La demanda de talento en el sector de Tecnologías de la Información en Jalisco va en crecimiento, por esta razón, del 27 de noviembre al 1 de diciembre la firma Empleos TI realizará una Feria de Empleo Virtual en Guadalajara para encontrar este tipo de perfiles a las empresas.

Las firmas tecnológicas elevaron su demanda de talento al ofertar 530 vacantes de enero a la fecha, lo que equivale a 27 por ciento más que las que ofertaron en el mismo periodo de 2016, cuando hubo 415 vacantes, informó Emmanuel Olvera, Founder & Country Manager en EmpleosTI.
Desarrolladores de software, Programadores web y móvil así como encargados de marketing digital son algunos de los perfiles más solicitados y de las vacantes que se ofertarán en esta feria de empleo virtual que se llevará a cabo desde el sitio: empleosti.com.mx/Guadalajara.

“Participar es gratuito para las personas que están buscando trabajo”, comentó Olvera. En este evento, alrededor de 25 empresas de TI ofertarán alrededor de 200 vacantes con sueldos que van desde los 10 mil hasta los 40 mil pesos. La firma informó que de enero a octubre se han ofertado 530 vacantes en el portal www.empleosti.com.

Deintec, Cognizant, Neubox, DW Software, Desarrollos Eslabón Systems, Alliance IT, Estrasol, Billpocket y Taltere son algunas de las firmas tecnológicas que buscarán talento a través de esta feria virtual.

“Al ser un evento de reclutamiento virtual, facilita el vínculo entre empresas y candidatos, ya que el sitio para participar está abierto las 24 horas, durante la semana. Con esto, personas que están en otras localidades, por ejemplo alguien de Ciudad Guzmán, puede contactar a los reclutadores sin necesidad de desplazarse a dejar su curriculum a un lugar físico”, explicó.

Roxana Rodriguez, gerente sénior de reclutamiento en Cognizant y María Elena Prieto, gerente de recursos humanos en Deintec, dijeron que ocupan más rápido las vacantes en sus empresas a través de este tipo de eventos.



Autor: Milenio / Negocios / Redacción
Fecha de actualización: 28-11-2017