web analytics

Pactan en WCIT más de 95 mdd

02-10-2014 - Grupo Reforma / Paola Castillo
El monto de los negocios concretados durante el Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT) en Guadalajara superarán la previsión original de 95 millones de dólares, afirmó José Palacios Jiménez.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, explicó que así como se rompió la expectativa de participantes en el evento que se realizó en la Expo Guadalajara del 29 de septiembre al 1 de octubre, también será mucho mayor el número de operaciones, tanto de inversión como de negocios generados.

Respecto a los negocios que se lograron, Palacios Jiménez expuso el caso de la jalisciense A&P, la cual traerá una inversión de 25 millones de dólares para producir componentes plásticos para la canadiense Comac, que se dedica a la fabricación de máquinas secadoras de manos.

El Secretario agregó que hay más negociaciones logradas, pero que por motivos de confidencialidad no pueden darse a conocer aún.

Indicó que también se tuvo un acercamiento con el ministro de Sudáfrica, con quien se explorarán áreas de oportunidad de comercio exterior entre ambas partes.

También sostuvieron reuniones con empresarios de Portugal, Japón y Taiwan para analizar la posibilidad de traer inversiones a Jalisco y de realizar negocios con empresas locales.

El titular de la Sedeco dijo que también se logró un convenio para filmar una película en San Sebastian del Oeste, que será titulada "Sonámbula", del director Diego Arredondo, que tendrá capital de Estados Unidos y Canadá.



Autor: Grupo Reforma / Paola Castillo
Fecha de actualización: 02-10-2014