web analytics

PREVÉN DERRAMA DE 204 MILLONES DE PESOS POR INTERMODA

17-01-2018 - Milenio / Negocios / Jorge Velazo
Proyectan un crecimiento del 10% el sector de la moda

Con expectativas de crecer un 10 por ciento este año, ayer inicio la feria internacional de moda más grande de América Latina, Intermoda.

En el evento realizado en Expo Guadalajara, Samuel Gershevich, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), señaló que la tendencia en el sector es “hacer hoy, mostrar hoy y comprar hoy” y ser más eficiente.

Arturo Vivanco, presidente de Canaive Jalisco, hizo un recuento del trabajo que se lleva a cabo con el nuevo talento de la moda en Jalisco e informó sobre la puesta en marcha a finales del mes del Centro de Corte Automatizado en el que se invertirán 12 millones de pesos y posteriormente delCentro de Impresión Digital de Textiles donde se invertirán 11 millones de pesos.

Cuauhtémoc Rivas, presidente del Comité Organizador de Intermoda, destacó que este año será fundamental para la industria de la moda en México, debido a diversas situaciones que determinarán la situación de los sectores que integran la moda, como confección, textil, calzado y joyería.

Resaltó que Intermoda renueva su imagen en esta edición 68, apostándole a la innovación, y que además, cumple 34 años siendo un punto de encuentro para los protagonistas de la moda nacional e internacional y en donde se han realizado con éxito grandes negociaciones.

Rivas destacó que Intermoda continúa apoyando e impulsando a nuevos talentos, así como diseñadores emergentes y consolidados.

La primera pasarela de la edición 68 de Intermoda fue de la marca de lencería Carrie Amber, quien mostró las tendencias de la próxima temporada.

De acuerdo a los parámetros del Consejo de Promoción Turística de México, Intermoda genera para Jalisco una derrama económica anual de 204 millones de pesos.



Autor: Milenio / Negocios / Jorge Velazo
Fecha de actualización: 17-01-2018