web analytics

SE CONSOLIDA EL PARQUE INDUSTRIAL COLINAS DE LAGOS

03-12-2018 - El Informador
El centro de trabajo alberga a 21 empresas donde laboran más de cinco mil personas.

Jalisco ha fortalecido su industria automotriz gracias al impulso del corredor industrial Colinas de Lagos, ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, conformado por 21 empresas de autopartes, que surten a las grandes automotrices ubicadas en los estados del Bajío.

Luego de que su construcción iniciara en 2013, el espacio localizado en el kilómetro 3.5 de la carretera San Luis Potosí-Lagos de Moreno, fue inaugurado en junio de 2017, por el Presidente Enrique Peña Nieto. Se invirtieron 800 millones de pesos para la construcción de las instalaciones, con una superficie de 280 hectáreas.

Peña Nieto mencionó que el corredor industrial fue su compromiso presidencial número 228. En su arranque albergaba 11 empresas y actualmente tiene 21 fábricas, tales como Miyasaki Seiko, Bader, Gotech y Vorwerk.

El espacio cuenta con la capacidad para alojar entre 45 y 70 naves industriales. El parque fue construido por Grupo Lintel y es uno de alrededor de otros 11 que se han edificado en la zona del Bajío.

El lado fuerte de la industria automotriz del Estado es la fabricación de partes de sistemas para los vehículos. De 2017 a la primera mitad de 2018, la inversión atraída fue de 2016.7 millones de dólares (MDD). Además, en el primer semestre de este año la exportación creció a cuatro mil 125 millones de dólares.

En Lagos de Moreno, las inversiones privadas superaron los dos mil 267 millones de pesos en 2017. El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios, declaró ese año que con la llegada de empresas se promueve el bienestar en la región.

En ese año Colinas de Lagos recibió a la austriaca-canadiense PWG Neuman, que invirtió 140.8 millones de pesos. Neuman Aluminium es una empresa que se dedica al desarrollo y producción de brazos de control de suspensión, los cuales sirven para modelos conocidos de coches en el mundo. También, en un proyecto próximo, se prevé que realice quemacocos de aluminio para vehículos.



Autor: El Informador
Fecha de actualización: 03-12-2018