web analytics

TEQUILEROS EXPORTAN 222 MILLONES DE LITROS DE LA BEBIDA MEXICANA EN 2018

18-01-2019 - El Informador / NTX / OA
Que significa 5.5 por ciento más que lo vendido en el extranjero en 2017, informa la Cámara Nacional de la Industria del Tequila.

La industria tequilera logró exportar el año pasado 222.7 millones de litros de la bebida ancestral mexicana, que significa 5.5 por ciento más que lo vendido en el extranjero en 2017, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT), Rodolfo González.

Enfatizó que 2018 fue uno de los mejores años para la agroindustria tequilera al romper por noveno año consecutivo su propio récord de exportación y rebasar la expectativa de producción planteada a inicio de año.

La industria tequilera rompe récord de exportaciones
Este 2018 se cerró con 222.7 millones de litros de esta bebida enviados al extranjero, 5.5 por ciento más que el año anterior

En cuanto a la producción, aseguró que se rebasaron los 300 millones de litros que se tenían en expectativa, llegando a los 309.1 millones de litros, 13.9 por ciento más que lo producido en 2017 que fue de 271 millones de litros.

"Estas cifras reflejan que el 2018 alcanzó el segundo lugar con mayor producción, solo por debajo de 2008, año en el que se produjeron 312 millones de litros de tequila", manifestó Rodolfo González.

Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), destacó que el top 10 de países que más importaron tequila en 2018 lo encabeza Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Japón, Canadá, Letonia, Sudáfrica y se suma Colombia como el único país latinoamericano en formar parte de esta lista.

"Esto sin duda es reflejo del esfuerzo de cada uno de los eslabones de esta cadena productiva, agaveros, industriales tequileros, envasadores, comercializadores, el mismo Gobierno mexicano, por seguir poniendo en alto a nuestra primera Denominación de Origen Mexicana, tanto en el mercado nacional como en los 120 países en los que tiene presencia nuestra bebida nacional", comentó.

Prevén producir 35 mil 500 litros de tequila por hora para 2019
Detallan que el 73% de tequila se exportará a 125 países, principalmente Estados Unidos, y se elevará la presencia en varias regiones del mundo

Ambos consideraron que el sector vive un momento de auge con crecimientos considerables en las últimas décadas, ya que cada vez más los consumidores conocen y disfrutan de la versatilidad del tequila que actualmente representa el uno por ciento del mercado mundial de espirituosas por lo que aún existe una importante posibilidad de crecimiento.



Autor: El Informador / NTX / OA
Fecha de actualización: 18-01-2019