web analytics

Va Jalisco por planta de Toyota

15-09-2014 - Reforma / Paola Castillo
Jalisco levantará la mano para ver si la última armadora grande que falta de instalarse en el País, Toyota, se queda en el Estado.

Luego de que ayer se dio a conocer que directivos de la empresa nipona analizan en México posibles sedes para su planta, Rubén Reséndiz, gerente del Instituto de Fomento al Comercio Exterior de Jalisco (Jaltrade), afirmó que el Estado cuenta con infraestructura y mano de obra para que Toyota vea a la entidad como una opción viable.

"Hay toda una serie de requisitos que se deben de cumplir para poner una planta de este tipo, creo que Jalisco tiene esa posibilidad", comentó.

Recordó que el año pasado contactaron a Toyota durante la gira de promoción que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco realizó del 28 al 14 de julio y que en los primeros meses de 2014 volvieron a enviar información actualizada sobre la entidad.

Se buscó a la Sedeco para conocer los incentivos que ofrece Jalisco a la armadora, pero no hubo respuesta.

En lo que va del año, Kia Motors, Renault-Nissan y Daimler y BMV anunciaron inversiones por mil 500, mil 300 millones de dólares y mil millones de dólares respectivamente, en Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí.




Autor: Reforma / Paola Castillo
Fecha de actualización: 15-09-2014