web analytics

TRAE CONFITEXPO MÁS DE MIL MDP

01-08-2018 - Mural / Negocios / Adriana Leyva
Un sabor dulce dejará la Confitexpo en Guadalajara.

Esta feria con más de 300 empresas del sector dulcero y de confitería, así como más de 11 mil participantes nacionales y extranjeros dejará una derrama económica de casi mil 100 millones de pesos.

José María Herrera Díaz, director general de Confitexpo, explicó que en la edición pasada se alcanzaron 999 millones de pesos y este año se prevé crecer al menos 10 por ciento.

En cuanto a los negocios, se estima que en la feria las empresas realizan alrededor de un 35 por ciento de las ventas de todo el año.

Según un sondeo hecho por MURAL, las compañías esperan un aumento en ventas de entre 20 y 40 por ciento respecto a la pasada edición.

Marcela Torres, gerente de ventas de Betamex, señaló que estiman tener 40 por ciento más ventas y captar clientes con productos más grandes, naturales y de sabores originales.

Por su parte, Nelson Pineda, de Guandy, que comercializa bombones, dijo que a través de innovación en los productos buscan vender 30 por ciento más, aunque sí ve mucha competencia.

Jesús Luévano, presidente de la Sección de Confitería de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), indicó que el valor de la industria en el Estado asciende a 16 mil 300 millones de pesos, mientras que a nivel nacional ronda los 28 mil millones.

Jalisco es el segundo productor de dulces y confitería en México, con alrededor del 50 por ciento de la producción total, y a nivel local la industria está conformada por más de 400 unidades económicas que generan más de 15 mil empleos.

"El panorama de crecimiento se estima en un 15 por ciento más", expresó Luévano.

En Confitexpo, que se realiza del 31 de julio al 3 de agosto en Expo Guadalajara, se lanzarán alrededor de 350 productos nuevos.



Autor: Mural / Negocios / Adriana Leyva
Fecha de actualización: 01-08-2018