CATÁLOGOS ARTESANALES

OBJETIVO

Con esta herramienta de promoción, buscamos impulsar el desarrollo comercial de las y los artesanos productores de los 125 municipios del Estado de Jalisco a través de la vinculación directa con los beneficiarios de la convocatoria de “Red de Tiendas Artesanales de Jalisco”.

DESCRIPCIÓN

Los catálogos presentes están formados por artesanías hechas en Jalisco por artesanas y artesanos jaliscienses inscritos ante el padrón oficial de artesanos de la Dirección General de Fomento Artesanal del estado de Jalisco, mostrando variedad de artesanías en todas sus ramas y técnicas.

¿CÓMO FUNCIONA?

  1. Cualquier catálogo emitido por la Dirección General de Fomento Artesanal cuenta con la información de contacto de cada artesano inscrito para que el comercializador pueda tener trato directo, así como recibir de forma directa las promociones o lanzamiento de nuevos productos.
  2. El comercializador recibirá? por parte de la Dirección General de Fomento Artesanal el o los catálogos en formato digital con información del artesano y de una a tres propuestas de producto por artesano, con su ficha informativa.
  3. En caso de que falte información de contacto de algún artesano, favor de solicitarlo a la coordinación de Enlace Comercial con la lic. Claudia Lúa al correo claudia.lua@jalisco.gob.mx o al teléfono 3330309050.
  4. El comercializador podrá solicitar mayor oferta de productos a cada artesano participante si así lo ve necesario.
  5. El comercializador podrá decidir de entre todas las propuestas, los productos que más crea convenientes para vender en su tienda de acuerdo a su concepto y sus nichos de mercado.
  6. El comercializador deberá contactar de manera directa al artesano productor para solicitar su cotización, hacer su pedido y acordar las formas de envío y pago.
  7. La cotización deberá ir dirigida al dueño de tienda y deberá incluir la siguiente información: Nombre completo del artesano, RFC, domicilio fiscal, datos de contacto, tiempos de entrega, forma de pago, desglose de piezas, subtotal, IVA y total.
  8. El beneficiario de la convocatoria “Red de Tiendas Artesanales de Jalisco”, se compromete a comercializar y cubrir su tienda con mínimo el 80% de artesanías jaliscienses catalogadas por la dirección general de Fomento Artesanal y el 20% con artesanías y/o manualidades hechas en Jalisco así como artesanías de otros estados de la república mexicana.
  9. Cualquier otro producto artesanal que no se encuentre en el o los catálogos oficiales emitidos por la dirección general de Fomento Artesanal, podrá ser solicitado a la coordinación de Enlace Comercial con la lic. Claudia Lúa al correo claudia.lua@jalisco.gob.mx
  10. El comercializador podrá proponer productos artesanales que no se encuentren en el catálogo siempre y cuando el artesano creador cuente con su credencial de artesano, emitida por la Dirección General de Fomento Artesanal del estado de Jalisco.
Catálogo productos artesanales